Seguir

¿Recuerdas? Arena Fina II


Arena fina, tus ojos

y tus besos me dormían

tus besos me despertaban

y el lucero vespertino

asomaba en la alborada.

 

Pies danzantes en las mantas

y las lenguas son el agua

de este río iluminado

por la luz de tu ventana

y en ella, un gorrión,

el ave matutina 

que cantaba sin palabras.

 

No sé si vas recordando

¿recuerdas?

El colchón mejor al suelo

para al unirse los cuerpos

poder subir alto al cielo

traspasando -la carne con la carne-

los límites del techo

y linde de las paredes

¡qué bien lo pasamos!

 

¡Tres!

La unión, el despegue

pegados, boca a boca,

amor, visión, me mirabas

¿recuerdas?

Arena fina, tus ojos

olor a nenúfar vivo

en las flores de tu cuerpo.

 

¡Dos!

La sangre de la carne

quería ir al otro

a no sé dónde lugar, otro,

y sólo entiende de imanes

de hogar, de animales.

 

¡Uno!

Eso era mil, un abismo

entre dos cuerpos

precipitados al vacío

que todo lo llena,

tu ignición, mi ignición

¿recuerdas?

El grito, la risa y el llanto,

la lágrima viva: neorománticos.

¿recuerdas?

 

Ahora el tiempo ha erosionado

La gota de cada día ha removido

La tierra de cada rato, sus lombrices agrias,

Ya no hay ansia en mí

Por volver a verte a ti,

Ahora sólo… ahora sólo.

 

Ahora el tiempo me recuerda a las fauces de un invierno infinito y largo.

La primavera no la espero,

Ahora es sólo un fugitivo recuerdo, un sueño.

 

¡Ay el tiempo! Te esperé y te espero.

Te esperé durante muchos mecheros gastados y sucios

Que lo único que encendían era la llama del vicio

Y el temor del alquitrán. 

Y con ansias me pegué a un cigarro por no poder

Tomarte a ti. Y sí, ya no fumo, querida, ya no fumo

Y puedo decir, que estoy escuálido

Famélico y vacío. Ya no soy ni polvo ni nada, humo…

Un mechero vacío. Pero yo siempre quise ser una llama de amor contigo

Y no pudo. Y el tiempo no pudo y

La distancia no ayuda

Y tal vez no todo lo puede 

Pues aunque se diga que el amor todo lo puede

Ahora ya no somos nada

-de lo que fuimos-

Ahora ya no somos nada

-de lo que pudimos-

Ahora ya no somos nada…

 

Recuerdo arena fina, tus ojos

que en el tiempo erosionan la

lágrima fácil, mis ojos,

ojo, qué ojos, tus ojos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigo sin saber a donde voy pero sé que voy. Desde aquellos días en que escribí Javier García Robles ha cambiado todo, pero hay algo que sigu...