Seguir

Oda a Malta (Versión extendida)

¡Oh, Malta! 

Hija de la barriga 

que place hinchada, 

gran amante de la vida, 

hija de la cebada 

y de tu madre la espiga. 


¡Oh, Malta! 

Hedonista, rubia 

de barrica, tercio o lata. 

Siempre rica, cara o barata 

me sonrojo cuando bajas 

fresquita por mi garganta. 


¡Y si es caliente también! 

¡Y si es del tiempo mejor! 

sobre todo en esas noches, 

esos culos de anteayer 

y las litros que olvidé 

en aquel congelador; 

bendito sea aquel dios Baco 

que satisface mi amor 

quitando esta seca sed. 


¡Oh, grandioso manjar!

Burbujeante esperas siempre en algún bar

Y con deseo ansío siempre tu sonido

¡Sonido del placer, el eructar!

No es el aceite el oro líquido

Eres  tú, eres como el mar

Distinta y siempre igual

Milenario don de la ebriedad

El de soñar contigo lo vivido.


Sólo de pensarte

Recuerdo la primera vez

Que mi boca tuvo 

la fresca suerte de probarte.

¡oh, Malta¡

Todo fue un embrujo

Cuando tu sustancia entró

Por mi cuerpo, un lujo.

Maleficio fue el beberte

Y una odisea es tu arte,

El de llevarte hasta la casa

El banco, el parque…

¡Oh, Malta!

Sólo de recordarte

Quiero ser con gusto

Campo y espuma, tu mundo, mi amante.


¡Oh, Malta! 

Malta de la panza hinchada 

de los tiempos de bonanza 

de los tiempos de la oz, 

del trabajo, la esperanza.

¡Oh, Malta! 

Tu fermento, tu vapor; 

te echo de menos y en falta 

ya lo recuerdo, tu olor…


[2020-2022]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oda a Malta (Versión extendida)

¡Oh, Malta!   Hija de la barriga   que place hinchada,   gran amante de la vida,   hija de la cebada   y de tu madre la espiga.   ¡Oh, Malta...