Seguir

Abrazo

 Alhambra, madre, me marchito si me marcho

pero he de decirte adiós

pues me voy aunque otro vuelva.


Me voy como el que no vuelve

y es cierto

que me voy como el viento

con el pecho helado del aire

de cuando no amanece.


Me marcho eternamente, y en fuga

a veces casi sin querer

no vuelvo, porque volver no puedo

volver, madre, no se puede, volver.


Pero mejor mirar a donde vas

y al lugar de cuando viniste

como la montaña dejada atrás

que aunque sin saberlo, siempre alta

cabalga angosta dos milímetros

sobre la ola que se va,

                                           que siempre vuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oda a Malta (Versión extendida)

¡Oh, Malta!   Hija de la barriga   que place hinchada,   gran amante de la vida,   hija de la cebada   y de tu madre la espiga.   ¡Oh, Malta...