Seguir

Hiato

Me asomo a la ventana
y veo luces en la noche.
El espejo del arriba
                             el cielo
ahora está en el abajo
                             el suelo.
Mira: Elvira.

Pasa la gente y andando van, 
vienen de afuera y siempre se escucha
la voz que grita, que habla del alma,
                                         se habla del tiempo
el perro que ladra, el cielo que truena
                                                cruje mi aliento.

Desde la ventana del salón estoy a oscuras,
observando y escuchando;
se quema la madera y soy amigo de la brisa. 

En la vida que ya no está en frente
me muevo, dentro del espejo, 
ni fuera ni dentro, sino dentro. 

Pero hay tanta luz que me deslumbro
y he mirado atrás. Soy vosotras: las sombras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oda a Malta (Versión extendida)

¡Oh, Malta!   Hija de la barriga   que place hinchada,   gran amante de la vida,   hija de la cebada   y de tu madre la espiga.   ¡Oh, Malta...